Palou lidera el triunfo de 1.° y 2.° posición de Honda en Road America

ELKHART LAKE, Wisconsin, 21 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alex Palou de Honda obtuvo su segunda…

ELKHART LAKE, Wisconsin, 21 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alex Palou de Honda obtuvo su segunda victoria del año hoy en la visita de la SERIE NTT INDYCAR al Parque Nacional de Velocidad, Road America.

Palou, conduciendo para Chip Ganassi Racing, comenzó en las afueras de la primera fila y lideró las dos últimas vueltas de camino a la victoria. Este triunfo sitúa a Palou a la cabecera de las posiciones del Campeonato de Pilotos, con un liderato de 28 puntos sobre Pato O’Ward y 53 puntos sobre Scott Dixon, su compañero de equipo.

Colton Herta de Andretti Autosport terminó segundo, lo que le dio a Honda su segundo final en 1.° y 2.° lugar de 2021 y un liderato no oficial de 29 puntos en las clasificaciones de los fabricantes (constructores).

Los compañeros de Palou, Dixon y Marcus Ericsson, Romain Grosjean de Dale Coyne Racing con RWR, Alexander Rossi de Andretti Autosport y Takuma Sato de Rahal Letterman Lanigan también terminaron entre los ocho primeros puestos con el poder de Honda.

Resultados de Honda en el Grand Prix del Grupo REV en Road America  

•  1.o Alex Palou 

 Chip Ganassi Racing Honda

•  2.o Colton Herta 

 Andretti Autosport Honda

•  4.o Scott Dixon 

 Chip Ganassi Racing Honda

•  5.o Romain Grosjean-R 

 Dale Coyne Racing con RWR Honda

•  6.o Marcus Ericsson 

 Chip Ganassi Racing Honda

•  7.o Alexander Rossi 

 Andretti Autosport Honda

•  8.o Takuma Sato 

 Rahal Letterman Lanigan Honda

•  11.o Graham Rahal 

 Rahal Letterman Lanigan Honda

•  13.o Ryan Hunter-Reay 

 Andretti Autosport Honda

•  15.o James Hinchcliffe 

 Andretti Autosport Honda 

•  17.o Jack Harvey 

 Meyer Shank Racing Honda

•  19.o Cody Ware-R 

 Dale Coyne Racing con RWR Honda   

•  22.o Jimmie Johnson-R 

 Chip Ganassi Racing Honda

•  23.o Ed Jones 

 Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

 

Campeonato de Fabricantes de la SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 9 rondas)  

Honda 

738 puntos

Chevrolet 

709

 

Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 9 rondas)  

1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda 

 349 puntos [2 triunfos]

2. Pato O’Ward, Arrow McLaren SP 

 321 [2 triunfos]

3. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda 

 296 [1 triunfo]

Cita

Alex Palou (#10 de Chip Ganassi Racing Honda) ganador del Grand Prix del Grupo REV en Road America, líder del campeonato: «Vaya, no sé qué decir. Gracias a todo el equipo y a la tripulación del automóvil #10.  Fue increíble.  Tuvimos un auto realmente bueno durante toda la carrera, desde el principio.  Honda y HPD hicieron un trabajo asombroso porque pudimos adelantar donde necesitábamos.  Estoy sumamente feliz y orgulloso de este equipo de Chip Ganassi Racing.  No lo puedo creer.  Lo siguiente es Mid-Ohio, ¿verdad? ¡Ganemos también allí!».

Colton Herta (#26 de Andretti Autosport Honda) terminó segundo: «Nos faltaba un poco de todo hoy, y eso nos impidió imponernos para la victoria.  Íbamos a terminar donde lo merecíamos.  Creí que tendríamos el tercer lugar hoy, pero tuvimos un alivio con el problema de Josef [Newgarden].  El podio es agradable y estoy feliz por Gainbridge. Y, como siempre, también feliz de ser impulsado por Honda.  Un gran agradecimiento a ellos y feliz de tener un 1.º y 2.º lugar para Honda, es increíble».

Romain Grosjean  (#51 de Dale Coyne Racing con RWR Honda) terminó quinto: «Creo que ganamos más posiciones en la pista [17 adelantamientos por posición] que cualquier otra persona.  Perdimos algunas posiciones en nuestras paradas en los pits, pero el auto estuvo excelente.  Encontramos algo del día de ayer y fue ‘ve por eso, a la derecha, a la izquierda, al centro’ todo el día.  Fue muy genial. Lo pasé muy bien, disfruté mucho. Fue un buen fin de semana para nosotros».

Rebecca Johnson  (directora de producción de Honda Performance Development) comenta lo siguiente sobre la victoria de Honda en Road America: «Alex [Palou, ganador de la carrera] se mantuvo fuerte durante todo el día, y estuvo en posición de aprovechar la oportunidad al final cuando esta se presentó, así que fue genial verlo obtener un segundo triunfo este año. Parece que podría tener un gran futuro con nosotros en INDYCAR racing. Colton [Herta] tuvo otra sólida carrera hoy y fue muy merecido su lugar en el podio, mientras que Romain Grojean también se presentó hoy, con tres equipos de Honda, Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport y Dale Coyne Racing, ganadores de los cinco mejores resultados aquí. Ahora se acerca Mid-Ohio y esperamos lograr otra victoria en nuestro ‘territorio'».

Datos rápidos  

  • Cuatro de los cinco equipos asociados de Honda en la SERIE NTT INDYCAR terminaron entre los ocho mejores equipos del Grand Prix del Grupo REV en Road America de hoy.
  • Después de arrasar en el fin de semana de doble carrera de 2020, la victoria de Palou constituye hoy el tercer triunfo consecutivo para Chip Ganassi Racing en Road America y el cuarto consecutivo para Honda en la pista.
  • Hasta el momento, Honda ha conseguido victorias en seis de las nueve carreras de la SERIE NTT INDYCAR 2021. Palou anteriormente triunfó en el Honda Indy Grand Prix de Alabama en Barber Motorsports Park. Scott Dixon, Colton Herta, Marcus Ericsson, Helio Castroneves también ganaron para Honda en 2021.
  • Los conductores de Honda lideraron los adelantamientos en pista hoy, en los que Ericsson, Grosjean, Sato, Dixon y Graham Rahal combinaron sus adelantamientos para posicionarse.

A continuación

La SERIE NTT INDYCAR vuelve a correr en el circuito deportivo de Mid-Ohio (Mid-Ohio Sports Car Course) del 2 al 4 de julio para la carrera Honda Indy 200, presentada por The HPD Ridgeline.

Puede encontrar contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Detroit en Instagram ( www.instagram.com/hondaracing_hpd ), Twitter ( twitter.com/HondaRacing_HPD ) y Facebook ( www.facebook.com/HondaRacingHPD ).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube ( https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV ).

Fotografía: https://canadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/palou-lidera-el-triunfo-de-1-y-2-posicion-de-honda-en-road-america.jpg

Logotipo:  https://canadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/palou-lidera-el-triunfo-de-1-y-2-posicion-de-honda-en-road-america-1.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD