María Alejandra Abbondanza: el caso de feminicidio que estremece a la Argentina

El cuerpo fue hallado en una parrilla, mutilado y quemado en la terraza de la casa del asesino.

María Alejandra Abbondanza: el caso de feminicidio que estremece a la Argentina

El cuerpo fue hallado en una parrilla, mutilado y quemado en la terraza de la casa del asesino.

Un escalofriante caso de feminicidio resonó en Argentina desde la semana pasada. El viernes 16 de septiembre comenzó la búsqueda de María Alejandra Abbondanza tras ser reportada como desaparecida en la ciudad de Campana, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La mujer, de 38 años de edad, había sido vista por última vez luego de salir a pasear con su perro pug, según indicó ‘La Nación’ de Argentina.

La búsqueda de Alejandra finalizó cuando la policía halló el cuerpo en la casa de su vecino, a quien culpan de haberla asesinado a golpes con una pesa y luego descuartizarla. La mascota también fue encontrada, estaba herida y tenía rastros de sangre.

Después, las autoridades hallaron prendas de ropa y el collar del perro en un lote baldío. Las pruebas apuntaban hacia una vivienda que se encontraba a pocas cuadras de dicho terreno.

(Puede leer: El hombre detrás del asesinato del notario 76 y su hermano).

María Alejandra Abbondanza tenía 38 años, había desaparecido con su perro el 16/9 en #Campana, Buenos Aires. LA MATARON !!! a golpes con una mancuerna!!, descuartizaron y quisieron quemar su cuerpo!!. Detuvieron a un vecino y sus padres #Justicia QEPD Ale😔💜 pic.twitter.com/7DWBRxf3nW

— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg)

September 17, 2022

‘Maté a una persona y la quemé’

La casa a la que llegó la policía fue la de Agustín Chiminelli, el joven de 24 años acusado de asesinar a Abbondanza. Las autoridades detuvieron al sospechoso y a sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, luego de encontrar los restos quemados de la víctima en una parrilla en la terraza de la casa familiar, indicó el citado medio.

La fiscal encargada del caso, Ana Laura Brizuela, estuvo en proceso indagatorio con los tres detenidos, según información recolectada por ‘La Nación’. La madre habría negado tener participación alguna en el crimen, aunque sí aceptó haber reconocido reacciones violentas en su hijo para con sus padres y parejas sentimentales.

Carlos Chiminelli, padre del sindicado, también negó haber estado implicado en el feminicidio. Sin embargo, narró durante la audiencia que poco antes de que la policía allanara el domicilio su hijo le confesó: “Maté a una persona y la quemé”, señaló una fuente con acceso al expediente al mencionado medio argentino.

(Le recomendamos: Capturaron al presunto responsable de decapitar a un hombre en El Bagre).

#Campana Por el femicidio de Maria Alejandra Abbondanza detuvieron a su vecino Agustín Chiminelli acusado de ser al autor y los padres del acusado, Carlos y Liliana. La fiscal Laura Brizuela evalúa si fueron partícipes o no. pic.twitter.com/GTOIwvPDdj

— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto)

September 18, 2022

Los videos de las cámaras de seguridad

La fiscal Brizuela accedió a las cámaras de seguridad privadas cercanas a ‘la vivienda del terror’. En uno de los videos recolectados se pudo ver el momento en el que la Abbondanza ingresó por voluntad propia a la casa de Chiminelli, eran las 5:27 p. m. del viernes. A partir de las imágenes se dedujo que el encuentro habría sido acordado. Es un misterio cuál era el tipo de relación que mantenían víctima y victimario.

#Femicidio #Campana La Mato con una pesa y la descuartizo

Las imágenes muestran el momento en que María Alejandra Abbondanza (38) saluda a su victimario e ingresa al domicilio en el que fue hallada sin vida. pic.twitter.com/rgSMePz2l2

— Matías Torres (@Torres_matias)

September 17, 2022

Otro video de cámaras de seguridad registró al joven de 24 años saliendo más tarde, a las 11:34 p. m., con dos bolsas de basura y usando la misma ropa que se le vio en el video anterior. Medios argentinos resaltaron que en dichas bolsas encontraron los elementos incriminatorios ensangrentados, como la ropa de la mujer, toallas, el collar de la mascota y una mancuerna (que es objeto que se cree utilizó el asesino para golpear a María Alejandra hasta la muerte).

Según reveló la autopsia, la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico producido por golpes con un objeto contundente. Las autoridades sostienen que luego el cuerpo fue mutilado y quemado en la parrilla con intención de desaparecerlo, resaltó ‘La Nación’.

#Campana #Femicidio En la noche del viernes Agustin Chiminelli sale de su casa con bolsas donde se presume llevaba pertenencias de Maria Alejandra Abbondanza y la mancuerna con la que la habría matado. pic.twitter.com/HhLvmwEMKi

— Matías Torres (@Torres_matias)

September 19, 2022

Más noticias

-Padre e hijo golpean y balean a familiar, y lo dejan morir atado a un poste

-Menor habría intentado asesinar a su hermana en Huila para ser hija única

-Acusan a presunto disidente del crimen de hija de primera víctima de ‘paras’

-Prostitución, mafias y sicariato: así se vive en el terror del barrio Santa Fe

-La historia de una masacre que desencadenó una cacería humana en Santander

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta