LLYC gana 3,8 millones hasta junio, un 25,1% más, y eleva su facturación un 70%

Los ingresos totales de la empresa ascendieron hasta los 43,6 millones de euros hasta el segundo semestre, un 70% más respecto del mismo periodo del año anterior Leer

LLYC gana 3,8 millones hasta junio, un 25,1% más, y eleva su facturación un 70%

Los ingresos totales de la empresa ascendieron hasta los 43,6 millones de euros hasta el segundo semestre, un 70% más respecto del mismo periodo del año anterior Leer

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC registró un beneficio consolidado de 3,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 25,1% más que en el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía, informa Europa Press.

Los ingresos totales de la empresa ascendieron hasta los 43,6 millones de euros hasta el segundo semestre, un 70% más respecto del mismo periodo del año anterior. Los ingresos operacionales aumentaron un 53%, hasta los 35,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de la firma mejoró un 32% en el primer semestre, hasta los 8,1 millones de euros. Por su parte, el neto de explotación (Ebit) creció un 31,7%, superando los 6 millones de euros.

Con estas cifras, que se encuentran «muy por encima» de las obtenidas antes de la pandemia, la firma explica que cumple los objetivos marcados en su plan estratégico.

«Los resultados del primer semestre son muy positivos, más si cabe en un entorno incierto y convulso como el que vivimos actualmente. Hemos seguido avanzando en nuestro ambicioso plan estratégico, cumpliendo los objetivos que teníamos establecidos», ha destacado José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Según ha explicado la compañía, Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del Ebitda, mientras que los países de América contribuyeron con un 33% y un 34%, respectivamente. El resto de los ingresos (32% y 22%) los generó el área de soluciones de inteligencia artificial y transformación digital de LLYC, de nombre Deep Digital Business.

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de LLYC, ha resaltado la firma.

En concreto, el Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros, mientras que los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más, y el Ebitda recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

Deja una respuesta