¿Cuánto cuesta vivir en España en pesos colombianos?

Tenga en cuenta la tasa de cambio y algunos básicos como alojamiento, transporte y alimentación.

¿Cuánto cuesta vivir en España en pesos colombianos?

Tenga en cuenta la tasa de cambio y algunos básicos como alojamiento, transporte y alimentación.

España se ha convertido en la opción de muchos colombianos para migrar. Sin embargo, algunos de ellos desconocen el dinero que se pueden gastar cuando se establezcan en el país europeo.

Así que si usted va a tomar la decisión de irse a vivir a España, hay algunas cosas que debe tener en cuenta como el alojamiento, la alimentación y el transporte.

Para empezar con este listado, es importante mencionar que la moneda oficial de este país es el euro, el cual está a 4.297 pesos colombianos.

España: Conozca su cultura antes de viajar

Foto:

iStock

Alojamiento

Una de las primeras cosas para cambiar de residencia es pensar en el alojamiento. Esta sección puede variar dependiendo de la ciudad, el tipo de casa y el tamaño de la misma.

Barcelona y Madrid son más costosos para vivir.

Foto:

iStock

Sin embargo, en un rango general, el costo de la vivienda para una persona sería de 600 euros al mes, es decir, cerca de 2.600.000 pesos colombianos. Según portales especializados, este monto cubriría un apartamento pequeño en cualquier lado, a excepción de Madrid o Barcelona.

(Le puede interesar: Las regiones de España con más ofertas laborales).

En caso de que usted quiera vivir en alguna de estas dos ciudades, en un apartamento solo, el valor de una vivienda estaría entre los 660 y 800 euros al mes, es decir, entre 2.8 a 3.4 millones de pesos colombianos.

Claro está que si prefiere compartir alojamiento con alguien para ahorrar dinero, el valor se reduciría 500 euros aproximadamente, quedando en un total de 1.2 millones de pesos.

Los valores mencionados anteriormente no incluyen servicios públicos. Para el agua, el gas o la luz, usted debe presupuestar 100 euros más.

Alimentación

De acuerdo al portal ‘Vivirenn. com’, las compras por semana son alrededor de 40 a 50 euros, es decir, entre 172.000 y 215.000 pesos colombianos.

Eso multiplicado por 4 semanas, que es por lo general lo que tiene un mes, sería de 860.000 pesos colombianos aproximadamente.

Recuerde que siempre será mejor cocinar en casa.

Foto:

iStock

Según portales especializados, los almacenes de cadena como Mercadona y Lidl tienen artículos con precios más asequibles.

(Siga leyendo: Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar).

Ahora, si en algún momento piensa en salir a cenar a un restaurante, el valor de una comida para dos personas es de 30 a 50 euros, lo mismo que comprar la comida para una semana.

Transporte

El metro de España funciona en 8 ciudades.

Foto:

iStock

Es importante aclarar que aunque el metro subterráneo de España lleva más de un siglo, no todo el país cuenta con la misma infraestructura.

Las ciudades que sí tienen metro son: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Granada.

(Lea también: Ahora es el momento de abrir su empresa en España).

Según el portal oficial del sistema masivo, es necesario disponer de una Tarjeta de Transporte Público (TTP) cargada.

El valor de un boleto sencillo, para todas las estaciones de la Red de Metro y Metro Ligero: ML1, ML2 y ML3, es de 3 euros, es decir, 12.000 pesos colombianos.

“Una vez cargado en cualquier tarjeta, debe consumirse en el día de la compra. Si un billete sencillo se intenta utilizar al día siguiente de haber sido adquirido, los torniquetes no permitirán el paso por estar caducado”, publicó el citado portal.

El sistema, además, ofrece otra opción para aquellos que deban movilizarse más. Esta es un boleto de 10 viajes que es válido para todas las estaciones de la Red de Metro y Metro Ligero: ML1, ML2 y ML3. El pase cuesta 18,3 euros, aproximadamente 77 mil pesos colombianos.

En caso de que usted prefiera transportarse en taxi, una carrera empieza desde los 3 euros (12.000 pesos), el precio varia conforme a la distancia. 

Así se ve al interior el sistema masivo.

Foto:

iStock

Estos son algunos básicos para vivir en España. Tenga en cuenta si quiere conseguir trabajo, la mejor forma es realizar su hoja de vida digital. La mayoría de las empresas españolas prefieren leerlo desde su correo.

Más noticias

Ola de calor en España: incendios forestales devastan miles de hectáreas

Alarma en Europa por altas temperaturas

¿Vive en el exterior? Así puede cotizar para su jubilación en Colombia

Las ciudades con mejor calidad de vida en 2022, según ‘The Economist’

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta